Cómo la Publicidad Manipula tu Mente

19 May 2017 | Publicidad

Como la Publicidad Manipula tu Mente

¿Sabes Cómo la Publicidad ‘Manipula’ tu Mente para que Compres MÁS?

Priming:

El priming es un concepto psicológico por el que ser expuesto a una idea o concepto afecta a la respuesta a otra idea relacionada. Por ejemplo, se te pueden ocurrir palabras relacionadas con la juventud si ves imágenes de gente joven.

La ilusión de la escasez:

Las personas desean las cosas que son difíciles de conseguir y son escasas.

Prueba social:

Las personas tienden a hacer algo simplemente porque otras personas lo hacen.

Anclajes:

Anclar en marketing significa usar el precio de un producto o servicio como referencia para evaluar o estimar el valor o precio de otro producto o servicio.

El fenómeno Baader-Meinhof:

También conocida como la ilusión de la frecuencia, es el efecto por el que ves algo una vez y luego comienzas a verlo en todas partes. Todas las empresas usan este efecto para vender sus productos.

El poder de la anécdota:

A la gente les gustan las historias, una de las razones por las que el sector de la venta de libros, series y de películas es tan grande.

La investigación sugiere que la razón por la que las historias son persuasivas es que transportan a las personas a un lugar donde es más probable creer en algo.

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