¿Qué es Marketing de Guerrilla?

29 Oct 2015 | Marketing

Que es marketing de guerrilla

Esta estrategia es ideal para Pymes puesto que se basa en la creatividad y no en la inversión para alcanzar objetivos.

Se basa en un conjunto de estrategias realizadas en medios no convencionales y que consiguen su objetivo gracias a la creatividad e ingenio en lugar de a una alta inversión en publicidad.

El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson, y en un inicio se basaba más en graffitis. Ahora se utilizan otros medios como carteles, eventos, sitios Web, ambientaciones, blogs, grupos de personas (flash mobs) y emails.

Este tipo de mercadotecnia (conocida también como Marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street ) es ideal para las Pymes, puesto que no requiere de un gran presupuesto. Para que esta técnica tenga éxito se debe aprovechar las situaciones del día a día y convertirlas en experiencias inolvidables para el consumidor final.

Algunos ejemplos:

Marketing de Guerrilla mcdonalds

Marketing de Guerrilla kitkat nestle

Marketing de Guerrilla maestro limpio

Te puede interesar:

Cómo Hacer Memes Fácil

Cómo Hacer Memes Fácil

Descubre generadores de memes, plantillas y más herramientas para crear memes divertidos y virales de manera fácil y rápida para hacer reír a tus seguidores.