¿Que es un Community Manager o Social Media Manager?
Es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
¿Que redes sociales gestiona?
Las redes sociales más comunes que administran son: Facebook, Twitter, TouTube, Google+, LinkedIn, Instagram, etc.
¿Cuáles son sus responsabilidades?
- Crear y publicar contenido atractivo y relevante para la audiencia.
- Gestionar y responder a comentarios y mensajes en redes sociales.
- Desarrollar y implementar estrategias de marketing en línea.
- Monitorear y analizar métricas de desempeño en redes sociales.
- Colaborar con otros departamentos para asegurar una comunicación coherente y efectiva.
¿Cual es su objetivo?
El objetivo final del Community Manager es construir una comunidad leal y comprometida con la marca, lo que puede llevar a un aumento en la fidelidad del cliente, la visibilidad de la marca y, en última instancia, a un aumento en las ventas y el crecimiento del negocio.