¿Qué es un Community Manager?

29 Oct 2015 | Redes Sociales

Que es un Community Manager

¿Que es un Community Manager o Social Media Manager?

Es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

¿Que redes sociales gestiona?

Las redes sociales más comunes que administran son: Facebook, Twitter, TouTube, Google+, LinkedIn, Instagram, etc.

¿Cuáles son sus responsabilidades?

  • Crear y publicar contenido atractivo y relevante para la audiencia.
  • Gestionar y responder a comentarios y mensajes en redes sociales.
  • Desarrollar y implementar estrategias de marketing en línea.
  • Monitorear y analizar métricas de desempeño en redes sociales.
  • Colaborar con otros departamentos para asegurar una comunicación coherente y efectiva.

¿Cual es su objetivo?

El objetivo final del Community Manager es construir una comunidad leal y comprometida con la marca, lo que puede llevar a un aumento en la fidelidad del cliente, la visibilidad de la marca y, en última instancia, a un aumento en las ventas y el crecimiento del negocio.

Este vídeo también puede ayudarte a aclarar las cosas:

Te puede interesar:

Cómo Hacer Memes Fácil

Cómo Hacer Memes Fácil

Descubre generadores de memes, plantillas y más herramientas para crear memes divertidos y virales de manera fácil y rápida para hacer reír a tus seguidores.