El valor agregado de una marca constituye dar más a los consumidores de lo que se les promete y por lo que pagan, por ello resulta en favor de la percepción que se tendrá de la compañía en el mercado.
Sin embargo, generar ese valor agregado no es un asunto para tomarse a la ligera, ya que se debe cuidar el impacto que tendrá en la parte económica, por ejemplo.
Existen cuatro estrategias probadas por otras compañías:
1.-Asesoría gratuita: Home Depot u Office Depot han demostrado que el colocar a personal que pueda enseñar a los consumidores a utilizar cierto material, incentiva la adquisición de los productos y funciona como un valor agregado en el punto de venta físico.
2.-Programas de lealtad: Este tipo de programas son de por sí un esfuerzo de la compañía por generar una relación entrañable entre marca y consumer, por lo que funciona en ese sentido y como un plus que no todas las compañías ofertan, por ejemplo Uber no posee una card con la que sus usuarios sumen puntos para descuentos de sus viajes, tal como en Cinemex o Cinépolis sí lo hacen con las entradas.
3.-Regalos: Fishers, iHop y Vips ponen el ejemplo de obsequiar bebidas a quienes esperan por una mesa, un plus que el consumidor valora y por lo que probablemente regresa a esos puntos de venta. Burger King o Sanborns lo hacen de forma similar cuando otorgan el beneficio de refil en sus bebidas.
4.-Multiplataforma: Un factor trascendental en la actualidad es que el punto de venta pueda ser física y virtual, en el que además se pueda pagar por medio de una app; es decir, que la compañía se adapte al contexto multiplataforma al que el consumidor está cada vez más habituado.