¿Sabes cómo la publicidad ‘manipula’ tu mente para que compres más?
- Priming: El priming es un concepto psicológico por el que ser expuesto a una idea o concepto afecta a la respuesta a otra idea relacionada. Por ejemplo, se te pueden ocurrir palabras relacionadas con la juventud si ves imágenes de gente joven.
- La ilusión de la escasez: Las personas desean las cosas que son difíciles de conseguir y son escasas.
- Prueba social: Las personas tienden a hacer algo simplemente porque otras personas lo hacen.
- Anclajes: Anclar en marketing significa usar el precio de un producto o servicio como referencia para evaluar o estimar el valor o precio de otro producto o servicio.
- El fenómeno Baader-Meinhof: También conocida como la ilusión de la frecuencia, es el efecto por el que ves algo una vez y luego comienzas a verlo en todas partes. Todas las empresas usan este efecto para vender sus productos.
- El poder de la anécdota: A la gente les gustan las historias, una de las razones por las que el sector de la venta de libros, series y de películas es tan grande.
La investigación sugiere que la razón por la que las historias son persuasivas es que transportan a las personas a un lugar donde es más probable creer en algo.
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