¿Qué es el marketing directo y como hacer uso de el en tan solo 6 PASOS?

¿Qué es el marketing directo y como hacer uso de el en tan solo 6 PASOS?

El Marketing Directo es aquel tipo de marketing que busca el contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador para así promover un producto o servicio a través de un contacto directo, como puede ser el buzoneo, el mailing o el telemarketing.

Así que si te decides a utilizar este tipo de marketing, deberías saber que puedes hacerlo a través de 6 fases diferentes, que son las siguientes:

1.- Panificación de la estrategia: Toda acción de marketing debe ir precedida de una previa planificación, para que así tu estrategia vaya por buen puerto.

2.- Marcación de objetivos: La consecución de objetivos es primordial a la hora de hacer Marketing Directo. Antes de nada, tienes que saber qué es lo que quieres conseguir.

3.- Elección de tu target: Cuando ya sepas cuáles son tus objetivos, deberías determinar tu target o público al que quieras llegar. Y es que, dependiendo del público al que quieres vender tus productos o servicios, usarás una u otras herramientas.

4.- Selección de herramientas a desarrollar: Como ya hemos dicho, estas serán las técnicas con las que vas a poder llegar a tu público objetivo para así cumplir tus objetivos. En Marketing Directo, las herramientas más usadas son:

Email marketing.

Prensa, radio y televisión.

Internet.

Correo postal.

Buzoneo.

Venta por catálogo.

Telemarketing.

5.- Desarrollo de acciones: Aquí es ya donde vas a poner en marcha todo lo que anteriormente has planificado. Por tanto, todo lo anterior, debes tenerlo bien claro.

6.- Medición de resultados: Y el último paso, aunque no menos importante, es la medición de los resultados de tu campaña de Marketing Directo. Aquí, es cuando vas a saber si tu trabajo, ha valido la pena, para así repetirlo en el futuro o para analizar qué es lo que ha fallado.