Cómo darle más valor a los clientes con marketing PROMOCIONAL
En Latinoamérica, la percepción de una recesión económica persiste para el 83 por ciento de las personas, según reportes. Venezuela, Brasil y México son algunos de los países que tienen uno de los periodos con mayor inquietud respecto a la evolución de su estabilidad económica.
En el caso de México, luego de que su capital fuera golpeada por los sismos, la economía de algunas zonas resultó afectada. Sin embargo, iniciativas como “El Buen Fin”, son acciones que activan la economía de México. Con esta campaña impulsada por el Gobierno Federal en conjunto con empresas privadas ofrecerán a los consumidores promociones para que adquieran productos y servicios a precios bajos.
De esta manera se contribuirá a la recuperación económica de México. Pero, además si hablamos de ofrecer al consumidor más valor a través del marketing promocional. Nos estaríamos refiriendo a producir ofertas para beneficiar las compras de los clientes, pero también estaríamos refiriéndonos a mejorar la propuesta de valor de una marca o un retailer por medio de las promociones.
Por ejemplo, una marca puede realizar una activación en la calle o en punto de venta y ofrecer la prueba de nuevos productos. Con esta acción se entregaría un mayor valor a los consumidores, ya que las muestras o regalos incrementan las oportunidades de venta a clientes potenciales.
Por otro lado, los reembolsos del precio de la compra o compensaciones son otra manera de satisfacer a los consumidores.
No obstante, las grandes marcas y retailers dan lecciones diarias sobre como ofrecer más valor al consumidor a través del marketing promocional.
De acuerdo con el último estudio de promociones del Departamento de Investigación de InformaBTL, las promociones preferidas por los mexicanos son: 2×1, descuento directo, meses sin intereses, más producto por menor precio, productos promocionales, cupones, obsequios, pruebas de producto, reembolso o devolución, canjes y sorteos.
De tal manera que previo a lanzar una promoción es importante conocer lo que más valora el cliente, para así dar una promoción pensada en sus necesidades.
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