¿Qué es Marketing de Guerrilla?

que-es-marketing-de-guerrilla

Esta estrategia es ideal para Pymes puesto que se basa en la creatividad y no en la inversión para alcanzar objetivos.

Se basa en un conjunto de estrategias realizadas en medios no convencionales y que consiguen su objetivo gracias a la creatividad e ingenio en lugar de a una alta inversión en publicidad.

El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson, y en un inicio se basaba más en graffitis. Ahora se utilizan otros medios como carteles, eventos, sitios Web, ambientaciones, blogs, grupos de personas (flash mobs) y emails.

Este tipo de mercadotecnia (conocida también como Marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street ) es ideal para las Pymes, puesto que no requiere de un gran presupuesto. Para que esta técnica tenga éxito se debe aprovechar las situaciones del día a día y convertirlas en experiencias inolvidables para el consumidor final.

Algunos ejemplos:

guerrilla-marketing

guerrilla-marketing

guerrilla-marketing

¿Recuerdas algún ejemplo de este tipo de publicidad?