Cómo diseñar páginas de aterrizaje orientadas a la CONVERSIÓN

 

Cómo diseñar páginas de aterrizaje orientadas a la CONVERSIÓN

¿Qué es una página de aterrizaje?

Son páginas que se crean con la finalidad de que el usuario lleve a cabo en ella una determinada acción: registrarse, llamar, comprar un producto, contratar un servicio… Esta acción realizada por el usuario en nuestra página es una conversión. Para que esto ocurra debe haber antes un primer contacto entre el usuario y la página que genere una relación de afinidad entre ambos. La página debe empatizar y satisfacer al usuario, por ello es sumamente importante no descuidar ningún aspecto de su diseño y de su contenido, pues el hecho de que consigamos esa conversión va a depender, en mayor medida, de nosotros.

¿Cómo funcionan las páginas de aterrizaje?

Toda página de aterrizaje debe lograr captar la atención, desde el minuto uno, de todo aquel que acceda a ella. De esta manera el usuario sentirá la necesidad de indagar más acerca del producto o servicio que le estamos ofreciendo. Pero para lograr conseguir ese lead, no bastará solo con captar su atención, también deberemos crear una experiencia de usuario óptima que lo anime a permanecer en la página. Es justo en ese momento cuando le mostraremos los elementos necesarios que consigan persuadirlo, con el único objetivo de que termine llevando a cabo la conversión. Captar la atención del usuario, crear experiencias memorables y utilizar de forma correcta la persuasión, son los tres elementos claves para lograr convertir.

Elementos y aspectos a tener en cuenta a la hora de crear páginas de aterrizaje

-Crea un título llamativo: Este texto es clave en la fase de captación de la atención de los usuarios. Un titular atractivo va a tener más posibilidades de convertir esa visita en una conversión que otro que no lo sea.

-Utiliza viñetas: Éstos ayudarán a resumir, en sencillos pasos, el producto o servicio que le ofrecemos al usuario. Es una forma de mostrarle contenido relevante de forma directa, breve y concisa.

-Incluye botones llamativos: Incluye botones con colores llamativos que cambien de color o tamaño cuando coloquen el puntero del ratón sobre él. Captarás su atención y además le estarás “invitando” a hacer clic.

-Utiliza llamadas a la acción (CTA): Debemos aprovecharlas para incluir todas las ventajas competitivas de nuestro negocio, es decir, aquel beneficio que el usuario obtendrá y que nos hará diferenciarnos de nuestra competencia: inscripción gratuita, descuentos, prueba la versión gratuita, llama ahora, pide presupuesto gratis, etc.

-Incluye contenido multimedia: Sin duda lo que más llama la atención del usuario son las imágenes y los vídeos. El usuario no lee, recorre con una simple mirada el contenido del sitio y es durante este corto período de tiempo cuando debemos conseguir mostrarle los estímulos suficientes que lo hagan permanecer en la página. La inclusión de contenido multimedia en la página puede ser decisivo para que se produzca o no la conversión.

-La importancia de los testimonios: La inclusión de testimonios de usuarios satisfechos creará confianza en los nuevos visitantes que lleguen hasta la página. Ante una situación dudosa y de incertidumbre en la que el usuario aún no está seguro de realizar la acción que se le solicita, estos testimonios pueden ser claves para infundir confianza y animar a que terminen de finalizar el proceso.

-Muestra tus premios y certificaciones: Los premios y certificaciones darán valor y prestigio a los productos o servicios que ofreces. Sin embargo, no es correcto caer en el autobombo. Menciona sólo esos premios que ayuden a reforzar la oferta que ofreces.

-Incluye botones de compartir: incluir botones de compartir que enlacen con las principales redes sociales para que el contenido pueda llegar a un público mucho más amplio. Estos botones deben ubicarse en el pie de página, para que de esta manera no genere distracciones.

-No te olvides de la política de privacidad: Los usuarios se preocupan cada vez más por la privacidad de sus datos y desconfían del uso que se le pueda llegar a dar a su información personal, por ello no está de más incluir este apartado en la página.

-Haz pruebas A/B: Es de suma importancia hacer test para comprobar qué es lo que funciona mejor, sólo de esta manera seremos capaces de crear una página de aterrizaje óptima y eficiente.

-Cuida el diseño de la página: Mientras una página que cuente con un diseño profesional les generará confianza, otra que muestre un diseño descuidado les transmitirá inseguridad.

-Crea páginas de aterrizaje adaptadas a todos los dispositivos: Una gran mayoría de los usuarios accede a internet a través del móvil. Si un usuario que llega a tu página de aterrizaje tiene que ir agrandando la pantalla para leer el contenido, se cansará y se irá.

-Crea páginas de aterrizaje responsive para no perder a posibles usuarios potenciales. No tener en cuenta los dispositivos móviles te puede hacer perder una gran cantidad de conversiones.

¿Sabías crear una página de aterrizaje? Compártenos si te ha gustado el artículo.