5 claves para desarrollar marketing EXPERIENCIAL

5 claves para desarrollar marketing EXPERIENCIAL

 

5 claves para desarrollar marketing EXPERIENCIAL

-Incita al pensamiento: Alguna vez has escuchado la frase “¿quieres hacer algo bueno por una persona? ponla a pensar” pues este es el principio básico para estas campañas, al parecer resulta difícil, pero si apelas al pensamiento de las personas obtendrás grandes resultados ya que la gente se sentirá comprometida con la marca de manera indirecta.

-Percepción de empatía: Para ofrecer una buena experiencia al cliente, es necesario ponerse en el lugar del cliente, así podrás tener un marco de referencia para poder saber que estrategias usarás para colocar tu marca, entenderás si es necesario generar percepciones auditivas, olfativas o táctiles.

-Sentimiento: A través de los sentimientos podrás apelar a la parte más íntima del consumidor, pues estamos hablando de lo que ellos sienten, por lo tanto se congruente, es por esto que en las estaciones de radio escuchas canciones tranquilas por la mañana, aceleradas en su ritmo por las tardes y relajantes por las noches. Lo mismo pasa en una campaña de marketing experiencial, si vas a promocionar un café, relaciónalo con la tranquilidad, si vas a anunciar un parque de diversiones, hazlo con mucha interacción.

-Estilo de vida: Para generar una buena campaña de marketing experiencial, es importante que consideres convertir tu marca en un estilo de vida para los consumidores, así no te quedarás encasillado y podrás ofrecer productos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

-Relación “Consumidor/Marca”: La creación de campañas basadas en vivencias sociales, generará sentimientos comunitarios, lo cual se convertirá en tendencias dentro de los consumidores, estas experiencias suelen muy fuertes ya que existe una identificación directa entre el consumidor y la marca.

 

¿Sabes cómo la publicidad ‘manipula’ tu mente para que compres más?

¿Cómo usar la psicología para convencer a los consumidores a comprar más?

 

¿Sabes cómo la publicidad ‘manipula’ tu mente para que compres más?

  1. Priming: El priming es un concepto psicológico por el que ser expuesto a una idea o concepto afecta a la respuesta a otra idea relacionada. Por ejemplo, se te pueden ocurrir palabras relacionadas con la juventud si ves imágenes de gente joven.
  2. La ilusión de la escasez: Las personas desean las cosas que son difíciles de conseguir y son escasas.
  3. Prueba social: Las personas tienden a hacer algo simplemente porque otras personas lo hacen.
  4. Anclajes: Anclar en marketing significa usar el precio de un producto o servicio como referencia para evaluar o estimar el valor o precio de otro producto o servicio.
  5. El fenómeno Baader-Meinhof: También conocida como la ilusión de la frecuencia, es el efecto por el que ves algo una vez y luego comienzas a verlo en todas partes. Todas las empresas usan este efecto para vender sus productos.
  6. El poder de la anécdota: A la gente les gustan las historias, una de las razones por las que el sector de la venta de libros, series y de películas es tan grande.

La investigación sugiere que la razón por la que las historias son persuasivas es que transportan a las personas a un lugar donde es más probable creer en algo.

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Qué es el marketing de AFILIADOS

Marketing de Afiliados

 

Qué es el marketing de AFILIADOS

El marketing de afiliación consiste en atraer tráfico a tu página web y aprovechar esas visitas para convertirlas en posibles compradores de determinados productos de los cuales hablas en tu página web.

Sin embargo, tú no venderás nunca esos productos sino que enviarás a tus visitas a tiendas online con las cuales tienes un acuerdo y te llevarás una comisión por cada venta que hagas. A diferencia de otras formas de vender productos que tampoco llegas a tener nunca, como puede ser el dropshipping, en la afiliación ni tan siquiera tendrás que tener una atención al cliente ya que todo el proceso de compra se realizará en la tienda online con la cual tengas el acuerdo.

Esto, que suena sencillo, en realidad no lo es tanto. Para que alguien compre un producto necesitas hablar desde la experiencia y resolver dudas que esa visita tenga sobre ese producto en concreto. Pero ojo, no consiste en decir maravillas del producto y convencer al visitante de que lo compre, esto te puede funcionar en contadas ocasiones, pero la gente no es tonta y saldrá corriendo de tu web si intuye que desde el primer momento estás tratando de venderle cualquier cosa.

La mejor manera de conseguir visitas que conviertan y que te generen ingresos por comisiones de productos vendidos es convertirte en referente de un sector el cual domines. Si en realidad quieres emprender en el negocio de la afiliación tienes que buscar un nicho en el que seas bueno y explotarlo al máximo, escribir sobre ese nicho y  exprimirlo.

¿Habías oído de este tipo de marketing? Compártenos si lo has empleado.

Diferencia entre Mercadotecnia, Publicidad y Diseño Gráfico:

 

Diferencia entre Mercadotecnia, Publicidad y Diseño Gráfico:

Pareciera que estas 3 disciplinas son lo mismo, por ende genera gran confusión en personas que no se desarrollan en estos medios y lo cierto es que aunque están relacionadas, difieren mucho entre ellas, tanto en actividades como en el perfil de las personas que lo desarrollan.

Mercadotecnia:

Conjunto de estrategias, métricas y análisis para lograr posicionar a un producto, generar demanda y entender al consumidor para saber cómo se puede llegar a él y cómo satisfacer sus necesidades.

Tiene que ver con producto, precio, distribución y promoción.

La mercadotecnia y publicidad se necesitan, y es por ello que deben siempre trabajar de forma integral juntas.

Publicidad:

Es la manera en que se comunica, el lenguaje con el que se darán a conocer los productos y servicios. La publicidad busca llegar al target de la manera más efectiva y atractiva, generar mensajes que impacten.

La mercadotecnia es estrategia, la publicidad es persuasión.

Diseño Gráfico:

Consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.

Los diseñadores prefieren generar ideas que logren encajar soportes predeterminados, mientras que la publicidad prefiere buscar nuevas maneras de promocionar un producto.

¿Qué otras diferencias conoces entre cada disciplina?

Social commerce: en redes SOCIALES

 

Social commerce: en redes SOCIALES

Por el gran crecimiento de las redes sociales: en los últimos años el crecimiento acelerado de las redes sociales como Facebook  reporta en 2017 que 3 de cada 8 minutos que la gente pasa en internet, la pasa en esta red social, por lo cual es considerada el mayor mercado virtual para realizar compra venta de bienes o servicios.

Creación de wishlists para que el cliente o el futuro cliente potencial sepa que comprar o regalar en un sitio web haciendo de esto un gran target ya que no solo llega a uno sino a varios mercados al mismo tiempo, el que lo quiere y el que lo lee.

La facilidad de crear catálogos y páginas de venta sin necesidad de tener físicamente establecimientos en todos los lugares de venta, llegando así a todos los clientes.

Uno de los mejores secretos es crear promociones exclusivas para redes sociales, es decir no lo encontraras en tienda solo en Facebook, aprovecha tiempo limitado el presionar con el tiempo de la oferta es una de las mejores estrategias de mercadotecnia utilizadas en  social commerce.

Creación de apps para tener a un mercado cautivo, esto ya supero la base de datos mediante emails ahora todo está en una aplicación los datos, los perfiles y las listas de deseos.

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Las 5 claves de un Community MANAGER

Las 5 claves de un Community MANAGER

 

 

Las 5 claves de un Community MANAGER

 

La relación social en la web se vuelve esencial y el Community Manager es quien las administra. Conoce cuál es su perfil

  1. Escuchar. Utilizar herramientas como Technorati, leer blogs, foros, para encontrar lo que los consumidores están diciendo sobre la empresa o marca.
  2. Responder. Rápida y apropiadamente. La empresa siempre tiene algo que comunicar.
  3. Informar. Transmitir dicha información a las áreas correspondientes dentro de la empresa: Product manager, Marketing, Relaciones Públicas, Ingeniería, etc.
  4. Conectar. El trabajo tal vez más importante, ser un nexo entre los clientes y el correcto interlocutor dentro de la empresa. Si el cliente está reclamando por que el producto que compró por canales remotos (teléfono, internet) no llegó en el tiempo comprometido, para la empresa es la oportunidad de revisar sus procesos logísticos.
  5. Realimentar. Cada comentario, bueno o malo es la oportunidad de la empresa de saber que realmente ocurre con sus productos o marcas, de descubrir dónde están las oportunidades y de incluso corregir la estrategia de manera de servir mejor.

Como hacer un plan de marketing en 6 PASOS

Marketing en 6 PASOS

 

Como hacer un plan de marketing en 6 PASOS

Un plan de marketing es una herramienta vital para todas las empresas, ya que la planificación de este es necesario para guiar el éxito en la toma de decisiones de una PYME.

Para poder realizar un plan de marketing tenemos que tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.-Análisis actual de la empresa, personal, comunicación con clientes, métodos de venta y promoción. Es necesario que conozcas bien tu producto o servicio para poder crear soluciones a la medida.

2.-Análisis de la situación del mercado, tendencias, competencia, así como hábitos de consumo del mercado al que se dirige tu empresa.

3.-Establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo. ¿Qué es lo que esperas? debes saber si buscas un crecimiento en ventas, posicionamiento de marca y definir en cuanto tiempo lo quieres lograr. Es muy importante que tus objetivos cumplan con las siguientes características: específicos, alcanzables y medibles.

4.-Crear una propuesta que te haga diferente en el mercado, o también conocido como USP (unique selling proposition) ¿Qué es lo que tiene tu producto o servicio que es diferente a los demás? Esta no siempre es necesaria, pero tener un diferenciador lograra que tengas mejores resultados.

5.- Estrategias a seguir, estas van a depender de los objetivos que hayas planteado, así como el tipo de negocio que tengas. Es decir, si tu negocio es una tienda online y tu objetivo es incrementar las ventas de tus productos. Una de tus estrategias podrían estar enfocadas en tener publicidad digital en redes sociales como Facebook o Instagram enfocada sólo al target al que te quieres dirigir.

6.-Evaluación, el último paso es calificar en un cierto tiempo los objetivos que te has planteado, de nada sirve tener un plan de marketing si no conoces las acciones que llevaste a cabo tuvieron éxito o si estás se deben modificar.

Cómo crear un anuncio ganador de FACEBOOK

 

Cómo crear un anuncio ganador de FACEBOOK

¿Cuántas veces revisas al día Facebook? Tan sólo en México, 68 millones de personas visitan Facebook al mes y 48 millones de ellas lo hacen diariamente, y la mayoría lo hace en un dispositivo móvil. En el mundo más de 1,700 millones de personas usan Facebook al mes.

  1. Piensa en móvil: Tu publicidad debe estar pensada para móviles. Todas las personas que estén detrás del desarrollo de la publicidad deben priorizar su efectividad en móviles.
  2. Utiliza video: Tu publicidad debe estar pensada en video por el enorme alcance de Facebook y su inigualable capacidad de segmentar al público, que perfilan a Facebook como el mejor con este formato, incluso mejor que YouTube.
  3. Apuesta por Canvas: ¿Qué es un Canvas? Es una página a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles, que puede incluir una combinación de imágenes, videos, texto y enlaces.
  4. Agrega a Instagram en tu estrategia: Instagram ya está ligada con Facebook y tiene las mismas ventajas. Agrégala a tu estrategia, para generar un público más comprometido, pero también para ofrecer algo nuevo a tu audiencia.
  5. Prueba lo que es mejor para tu marca

Prueba y no dejes de experimentar. Cada marca es un mundo y lo que funciona para una, no funciona para otra. Intenta subir un video, una presentación, un canvas, genera conversación y conecta con ti público.

  1. Reconéctate con tu audiencia: El remarketing es fundamental para tu estrategia digital. Con Facebook puedes generar una excelente estrategia de remarketing y tener la posibilidad de crear una historia con diferentes anuncios.

Herramientas para almacenar archivos de gran TAMAÑO

cinco herramientas para almacenar, gestionar, administrar y editar archivos de gran tamaño.

Herramientas para almacenar archivos de gran TAMAÑO

Enlistamos a continuación cinco herramientas para almacenar, gestionar, administrar y editar archivos de gran tamaño.

Google Drive: Esta aplicación permite almacenar archivos y editarlos por medio de herramientas compatible con Office de windows y otras plataformas de gestión de documentos. Es tan fácil de acceder como dar de alta una cuenta de Gmail y permite la edición de archivos por parte de varios usuarios a la vez.

iCloud: Esta plataforma de Apple permite a los usuarios de Macintosh, iPad, iPod, iPhone gestionar contenidos y archivos.

Dropbox: Con Dropbox resulta muy sencillo compaqrtir archivos con otras personas, quienes pueden acceder a ellos y colocar nuevos.

WeTransfer: Es un sitio con aspecto agradable y amigable que permite enviar archivos de gran tamaño, hasta 2 GB por transferencia, tan a menudo como usted guste.

MediaFire: MediaFire es una plataforma de archivo libre a registrarse, solo se comparte el sitio web que permite el intercambio de archivos de hasta 100 MB de tamaño. Hay opciones para actualizar de una mayor capacidad de almacenamiento, 10 GB con disponible con la cuenta gratuita y libre de publicidad.

¿Has usado alguna de estas herramientas? Compártenos si conoces alguna otra que sea tan efectiva como estas.

¿Qué considerar al diseñar un LOGOTIPO?

 

Si te encargaste de elaborar el diseño de un logotipo, hay tres elementos mínimos que debes darle a tu cliente en el momento de hacer tu entrega. Durante el proceso creativo de un logotipo o identidad visual para una marca, ya tuviste tiempo para definir, junto con tu cliente, las características del trabajo visual que has realizado. Si ya estás por entregar el trabajo, eso significa que ya tuviste  varias reuniones con el cliente y seguramente ya quedó satisfecho con las pruebas que le has enviado. Ahora te toca hacer la entrega del material (ya vienen en camino tus honorarios) y para hacerlo de la mejor manera, no te olvides de darle al cliente estos tres elementos:

.- El resultado final en diferentes formatos: Debes hacer entrega del material en formato .JPG y .PNG, pero principalmente en archivos vectoriales para que el cliente pueda manipular la imagen a su conveniencia.

.- Colores precisos: Indica por escrito el número de la paleta de colores con las debidas especificaciones. Igualar un color sólo con una muestra física o en pantalla resultará complicado y hará que no exista la debida uniformidad en la identidad visual de la firma.

.- Tipografía: La letra que usaste en tu proceso creativo debe estar al alcance del cliente, sobre todo si utilizaste alguna fuente para la creación de eslóganes. Con ello garantizas también la unidad visual que tu cliente necesitará en posteriores etapas de posicionamiento de la marca.

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