Cómo elegir el nombre de mi EMPRESA
Es una realidad: un buen nombre para una marca, producto u organización, puede ser clave en el éxito que ésta pueda obtener en el futuro. Elegirlo no es cosa sencilla.
Para poder dar con el mejor nombre hay que tener en cuenta varias consideraciones como su impacto en la mente del consumidor, la facilidad con la que se pronuncia, su conexión con la filosofía y oferta de la empresa y, además, que sea único y no haya estado registrado con anterioridad. No importa que la empresa esté planeando una enorme campaña publicitaria, pues la elección del nombre no fue la correcta y sus consecuencias en el consumidor se verán reflejadas en los resultados. Por eso es que la creatividad es importante para cualquier emprendedor, sobretodo en un país como México en donde los nombres todavía no son completamente considerados como una característica fundamental para el éxito de los nuevos proyectos. En la consolidación de una idea todos los factores que la conforman deben ser estratégicamente estudiados.
Ser detallista no asegura el triunfo de una organización, pero sí la ayuda a alcanzarlo. Para concretar una idea de negocio se debe tener muy en cuenta eso y crear estrategias para que cada una de las partes que la conforman embonen de manera precisa. Si se comienza desde lo más pequeño y complejo como el simple nombre de la marca, amigo emprendedor, ten por seguridad que todo lo demás estará encaminado al éxito.