¿Cómo funciona el Inbound MARKETING?
El cliente detecta la necesidad que tiene. La marca responde con contenido valioso, relevante y útil. Y así se logra el primer contacto. El objetivo de ese primer contacto no es la venta. No intentamos vender apenas conocemos a alguien, así como nadie propone casamiento en la primera cita. Ese primer contacto dispara una serie de interacciones más con el objetivo de guiar a ese potencial cliente en su proceso de decisión hasta que está listo para comprar.
El Inbound Marketing es una filosofía de marketing enfocada en el otro: en escuchar y conocer a tu cliente ideal, ofreciéndole contenido relevante, acompañándolo en todo su ciclo de decisión hasta que esté listo para comprar. Una filosofía de marketing con menos ego, más personalizada y que requiere de más tiempo y paciencia. Pero que a cambio es mucho más eficiente, de largo plazo y te permitirá crear relaciones más duraderas y potenciar tus ventas. En un mundo donde cada vez tenemos más interrupciones, más opciones, más mensajes, más estímulos, más todo. El Inbound Marketing aparece como una alternativa para construir relaciones auténticas con tus clientes.
Dejar de gritar para que vean tu marca compitiendo con otros miles de gritos por día, sino que hablar más bajito pero al oído a los que realmente quieren escuchar. Aprovechando el mundo digital para volver a un estilo de marketing más personalizado. Acompañando a tu potencial cliente desde donde está en lugar de tratar de llevarlo a los empujones donde quieres que vaya. Tratando a tus clientes como a cualquier otra relación importante: interesándote genuinamente y apostando al largo plazo. Porque al final se necesitan dos para una relación y sin clientes no hay negocio.
¿Estás listo para aplicar esta filosofía de marketing a tu negocio?