Pareciera que estas 3 disciplinas son lo mismo, por ende genera gran confusión en personas que no se desarrollan en estos medios y lo cierto es que aunque están relacionadas, difieren mucho entre ellas, tanto en actividades como en el perfil de las personas que lo desarrollan.
Mercadotecnia:
Conjunto de estrategias, métricas y análisis para lograr posicionar a un producto, generar demanda y entender al consumidor para saber cómo se puede llegar a él y cómo satisfacer sus necesidades.
Tiene que ver con producto, precio, distribución y promoción.
La mercadotecnia y publicidad se necesitan, y es por ello que deben siempre trabajar de forma integral juntas.
Publicidad:
Es la manera en que se comunica, el lenguaje con el que se darán a conocer los productos y servicios. La publicidad busca llegar al target de la manera más efectiva y atractiva, generar mensajes que impacten.
La mercadotecnia es estrategia, la publicidad es persuasión.
Diseño Gráfico:
Consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.
Los diseñadores prefieren generar ideas que logren encajar soportes predeterminados, mientras que la publicidad prefiere buscar nuevas maneras de promocionar un producto.