¿Qué es un Lead en Marketing?

29 Oct 2015 | Marketing, Redes Sociales

Que es un Lead en Marketing

Se refiere a un “contacto” que reúne básicamente 2 condiciones:

– Ha mostrado interés por un producto o servicio.
– Ha facilitado sus datos para recibir información o para establecer una relación comercial.

Por ejemplo, un lead es un contacto que deja sus datos en un escenario persuasivo o landing page, para que le informen sobre la compra de un producto, o para pedir un presupuesto a una empresa.

Es una oportunidad de venta calificada, ya que demuestra un interés real y permite a la empresa iniciar un proceso de seguimiento o conversión.

Más ejemplos:

Alguien que llena un formulario para descargar un eBook.

Un usuario que se registra para una prueba gratuita.

Una persona que solicita una cotización desde tu sitio web.

Este vídeo te puede ayudar:

Te puede interesar:

Cómo Hacer Memes Fácil

Cómo Hacer Memes Fácil

Descubre generadores de memes, plantillas y más herramientas para crear memes divertidos y virales de manera fácil y rápida para hacer reír a tus seguidores.